Performance de poesía erótica que conjuga un puesta en escena de poesía y música.

viernes, 8 de enero de 2010

Desencuentros


La Maga esperando a Horacio… que nunca llegó… La Maga como Penélope, tejiendo y destejiendo historias sobre el papel, tal vez en el Greco de Roma o en el Falstaff Café de Bruselas o en el Café Central de Madrid o en la Giubbe Rosse de Florencia, en donde el Gallo quisiera acabar sus días…
Personajes que se descubren para perderse, una broma pesada del destino, que se empeña en hacernos vivir la soledad para que podamos comprender la compañía, como si nos quisiera errantes y melancólicos.
¿Será que no acabamos de quedarnos quietos para que puedan encontrarnos?
Dices por ahí que no te fías de los hombres que esperan, ni de aquellos que elijen atajos razonables (los que se salvan, diría Benedetti) y, en cambio apuestas por aquellos que buscan... que conquistan... Y, por estar de acuerdo contigo, es que me parezco a la bailarina de las zapatillas rojas, que se resiste a parar. Porque, como decía Julio Cortázar en Rayuela, mientras jugaba con la Maga y Horacio en París, “...Ya para entonces me había dado cuenta de que buscar era mi signo, emblema de los que salen de noche sin propósito fijo, razón de los matadores de brújulas...”
Desafiamos a las brújulas, desafiamos a la gravedad misma, entonces, desafiemos también al tiempo, tirano y sentencioso… Y, si hace veinte años, nos encontramos en el Café de la Esquina para pisar juntos el Tortoni en Buenos Aires y, diez años más tarde, el del Greco, casi a la vez; enredémonos en la idea de que, algún día, una mesa de cualquier otro café querrá volver a tenernos frente a frente. Tal vez cuando se nos hayan agotado las palabras y sólo podamos decir nuestras verdades con los ojos.
Pero, por favor, date prisa, que se enfría el café...

6 comentarios:

  1. Bueno...esto amerita una entrada y no un comentario al paso...
    Pero ya que estoy te digo... Al tuyo...ponele el platito arriba para que no se enfrie y andá pidiendome un americano en jarrito, apenas cortado con leche fría y dos medialunas de grasa, ah...y un juguito de naranjas... Para encontrarnos me da lo mismo El Greco, El Cafe Paris, o el bar de la estación... Eso si...te tenes que bancar que cruce el oceano....despues de todo no es para tanto...

    ResponderEliminar
  2. che si me van pidiendo un capuccino con mucha canelita, voy yendo con la cámara y flash...
    y otro juguito de naranja para mi, dale?
    A ver si le ponemos rock and roll!
    Besos chicos!!

    ResponderEliminar
  3. La verdad Cari que no sería mala idea retratar un momento tan emblématico como el encuentro entre Horacio y La Maga. Sobre todo por tan prestigiosa y sensible fotógrafa que sabrá captar sin duda la magia del momento. ¡Sí, claro, otro capuccino para ti que ésta será una reunión de artistas!!!!

    ResponderEliminar
  4. Señorita del tercer ojo...sera bienvenida a nuestro encuentro....seremos un perfecto trío... a lo mejor tenemos suerte y en la magic hour...pueda retratarnos a lo Bresson. Eso si, mi cruce a nado por el atlantico podrias fotografiarlo a lo Ansel Adams...
    Con respecto al Rock and roll...hay que pedirselo a nuestra pincha discos favorita...la loba...yo no tengo la puta idea de como se hace...pero ya mismo le paso una lista de pedidos....a ver si le parece.... Plant, Page, Gilmore, Hendrix , Jethro, Blackmore, Mars Volta y mas...

    ResponderEliminar
  5. A los dos responsables de este blog enlaberintado:
    Ok, estoy saliendo para allá, arreglense un poco.
    Ya quiero, despues del capuccino, un wisky doble con hielo.:) jajajaja.
    Ok, no problem, para no hacer movidas las fotos, llevaré el tripode, extensible hasta 1.80mt (lo cual me supera AMPLIAMENTE) jaja.
    Con mucho gusto los retrataré y por el mismo precio, hare un bonus track en modo Autoshoot y me cuelo yo tambien en un par de disparos.

    Me va mucho Gilmore, Sr Gallo, Plant ni le cuento, y llevo unos cds de Joe Satriani, de Zappa y de Pappo. Ah, y para cuando comience a despuntar el sol...Bill Evans y Miles Davis para celebrar con Jazz.
    Su cruce a nado será recordado por la National Geografic, le prometo mi mejor foco.
    Srta Loba, permitame si es tan amable el rimme,l que se me ha salido de tanta risa.
    Namaste/\

    ResponderEliminar
  6. Sera bienvenido, un cíclope polifemo... aquel que todo lo ve desde su ojo mágico, a nuestro humilde banquete Platónico y no por ello menos aristotelico o agustiniano... Tal vez no un cortejo de frutas y tintos vinos rebajados....pero si de birrines y manies cerveceros, o de jack Daniels...si usted lo prefiere.... Agradeceremos sus pinturas digitalizadas y sus profundidades.... aunque solo sean de campo... Haremos pruebas de blanco si usted lo requiere, pero sepa amiga que nuestros corazones son mas bien oscuros....aunque usted sabra que con un contra y algun croma podremos echar luz alli donde domine toda penumbra....Ilumine con su arte nuestros senderos por favor....Sea si quiere una suerte de hilo de Ariadna para nosotros...Ya hemos combatido y destruido a cientos de minotauros...ahora nos queda seguir caminando en busca de una salida laberintica que de seguro no encontraremos a tiempo... pero de que se trata vivir sino de saber que moriremos intentando encontrar aquello que jamas se encuentra... De todos modos nos divierte jugar....y esa es toda la excusa que necesitamos... Si usted quiere....si le da comezón... si tiene curiosidad (y si es fotografa seguro la tiene), la esperamos en nuestra tertulia de titanes caidos de un olimpo al que nunca fuimos invitados...Yo le prometo que ese dia me peino y me pongo ua linda camisita....y conociendo a la loba, seguro se depila y se pone un chanel 5...
    Por otra parte, sepa disculpar pero creiamos que solo queria Rock... pero le aseguro que en mi vasta pero no menos selecta discoteca cuento con interesantes volumenes que seran de su agrado... Junto a los Dioses del Rock....llevare a algunos otros Dioses precursores... Me acompañaran el hermano Fredy Hubard, por supuesto Miles, Keith Jarret, Duke, Dave Grussing, El amigo Telonius y otros tantos mediocres...
    Que disco Evans Alone....por Dios!!! Usted si que tiene buen gusto.....

    ResponderEliminar

Déjanos un aullido, un cacareo o lo que quieras. ¡Queremos oirte! Muchas gracias...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...