Performance de poesía erótica que conjuga un puesta en escena de poesía y música.

lunes, 11 de enero de 2010

La Loba versus la Maga


León Tolstoi decía: “El propósito de la vida es la felicidad. Si no eres feliz, has cometido un error en el recorrido. Regresa, examina dónde está el error y corrígelo”.

Cómo pasan las horas impunemente y no son gratuitas si no tomamos la decisión de hacer realmente algo… algo trascendente… trascendente para el alma…
A veces dejamos correr el tiempo esperando que algo suceda pero, absurdamente, sin hacer que suceda.
Las cosas “se nos hacen inalcanzables”. ¡No! No son las cosas o las personas inalcanzables, somos nosotros que no creemos poseer la capacidad de alcanzarlas. Siempre somos nosotros. Todo parte de nosotros. Y no es que la mesa sea demasiado pesada, soy yo que no tengo la fuerza suficiente para moverla…
Siempre te resulté inalcanzable, dices, y me sorprendo, no puedo evitarlo. ¿Yo, inalcanzable para ti??? Para ti que obtuviste todo lo que has querido y, quizás, más. ¿Qué cosas serán las que habrás puesto en mí para colocarme a semejante distancia? ¿Qué miedos tuyos quisiste meter entre los dos?
Si lo miro desde el tiempo transcurrido veo que, para mi, la distancia eras tú y tú el inalcanzable. Yo creía que te daba pena (yo era para ti la morochita triste) y por eso me buscabas. ¿Lo ves? Cada uno desde su prisma ve las cosas de su propio color. Seguramente me creí incapaz de merecerte y nunca se me ocurrió, siquiera, la idea de conquistarte.
Así es como cada uno subió al otro a un pedestal, para admirar su belleza, su grandeza, pero lo suficientemente alto como para tener la excusa de no estar a la altura, la excusa que necesita la cobardía y el miedo… siempre el maldito miedo…
Entonces caigo en la pregunta, casi inevitable, de cuál es la imagen que estamos ofreciendo a quien nos mira. Porque nos ponemos una máscara escogida y elaborada para luego enfurecernos y decepcionarnos cuando el otro no es capaz de ver lo que hay detrás.
Yo escogí a la Loba para proteger a la Maga. La Loba que es la fuerte, la indiferente, la solitaria, la poderosa, versus la Maga que es la que cree, la que confía, la que busca y espera al amor porque necesita de la compañía, la inocencia que limita con la ingenuidad.
Entre la Loba y la Maga debe haber un equilibrio… aún lo busco. La Loba no se lo cree, la Maga sí, ¡por supuesto!
Sin embargo y aunque lo niegue, la Loba busca el AMOR y la Maga, ENAMORARSE, que no es lo mismo. Pero si, pese a todo, saben permanecer juntas, serán capaces de vivir la experiencia plenamente, porque la Loba sin la Maga se enredará en amores platónicos por perder la fe y la Maga sin la Loba, sólo conseguirá coleccionar amantes que le destrozarán el corazón.
Y la pregunta no es ¿por qué? Gallo, la pregunta, siempre, es ¿para qué? ¿Para que estos derroteros del destino que elegimos sin saber? ¿Para qué todas esas vueltas al mundo que siempre nos conducen al mismo lugar: el origen? ¿Para qué los dolores en el camino?
Cada uno guarda dentro de sí la respuesta exacta. Ahora lo sabemos, porque nada de todo eso ha sido en vano…
No creo en los tiempos incorrectos ni en las personas incorrectas. Al contrario, creo que los momentos, las personas y los lugares están allí porque así debe ser. Creo que cada una de esas cosas trae la respuesta a una pregunta importante para mi vida.
Yo también elegí ser mil mujeres dentro de una y serlas a todas, pero tuve que escoger con cual quedarme, porque siempre hay que escoger. Y crecí cuando dejé de tener la sensación de que si elegía, seguramente me perdería algo mejor. En cambio tuve la certeza de que siempre que elegimos un camino, hay otro al que le decimos que no, pero esta vez, yo misma era la que decidía hacerlo… sin dudas, sin remordimientos, con la seguridad del que sabe realmente lo que quiere.
Pero para saber lo que quieres, debes antes saber quien eres. No existe otra manera. Es tan decisivo como la diferencia que se halla entre que la vida te maneje a ti o dirigir tú tu propia vida.
Somos escritores, escribimos historias de amor para que nos contengan, inventamos mil caras con diferentes finales, pero lo importante es que no nos olvidemos de salir de nuestro refugio en blanco y negro y nos atrevamos a vivir al menos una, la más importante, la nuestra…

2 comentarios:

  1. Tengo que pensar....hay aqui demasiadas verdades...
    Demasiadas preguntas....y yo con las manos vacías....
    Bueno....no es verdad maga....aqui le trale un bombon y unas florcitas de retama....tome por favor....
    La quiere....
    Daniel

    ResponderEliminar
  2. Hola Maga... No puedo parar de leer tu blog...
    "Yo soy otro tu"

    ResponderEliminar

Déjanos un aullido, un cacareo o lo que quieras. ¡Queremos oirte! Muchas gracias...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...